lunes, 30 de septiembre de 2013

Mar

Mar tropical

Se encuentra a 3° latitud sur del Ecuador, es decir en Tumbes y acaba al sur de Piura. Esto claro es en el caso del Perú, ya que Ecuador tiene todo el mar tropical, igual Colombia, Panamá hasta Baja California en México.
Contiene baja salinidad, por efecto del agua dulce que se introduce en el mar como consecuencia de las precipitaciones tropical. Tiene además, poca viscosidad debido a las altas temperaturas.
Flora
Puede que las algas sean consideradas protistas multicelulares y no verdaderas plantas, pero en esta ocasión las consideraremos como parte de la flora.
En la superficie marina se encuentra el plancton y lo hay de 2 tipos: fitoplancton y zooplancton. El primero contiene algas microscópicas.
Fauna
En los litorales se hallan distintos tipos de ave: rabihorcados o aves fragata, albatros y petreles. Así como el camanay.
Entre los peces, se encuentran tiburones, atunes (como el de aleta amarilla), el mero y marlines.
También existen tortugas marinas, culebras y cocodrilos (el único es el cocodrilo de Tumbes).
En el lecho marino se pueden encontrar varios crustáceos y moluscos: almejas, cangrejos, caracoles, etc. Estos también pueden hallarse en tierra firme, en el litoral.
Monografias.com

Mar frío de la Corriente Peruana

El mar frío de la Corriente peruana o corriente de Humboldt se encuentra desde el final de Piura llegando hasta por todo el sur del Perú.
Contiene mayor salinidad que el mar tropical. Su viscosidad característica es originada por la baja temperatura y alta salinidad del agua, permitiendo una mayor flotabilidad del plancton.
Flora
El plancton es muy abundante en el mar frío.
Fauna
El mar frío al igual que el tropical tiene una gran riqueza natural. Sin embargo, animales como los reptiles ya dejaron de ser muy abundantes en este tipo de mar ya que poseen "sangre fría".
Entre los mamíferos están los lobos marinos (el chusco por ejemplo), cetáceos como los delfines, ballenas, cachalote y bufeos. Además, de una especie de nutria denominada gato marino.
Las aves en su mayor parte pertenecen al grupo de los pelecaniformes y caradriformes. El pelícano pardo, piquero, guanay, gaviotín común, gaviotines otros, playeros, gaviota de Franklin, zarcillo y pingüino de Humboldt forman parte del gran conjunto.
Entre los peces está la anchoveta, sardina, atún, cojinova, lenguado, lisa y tiburones como la tintorera, hocicón y tiburón peregrino (también llamado cetorrino u hocicón).
También se encontraron tortugas marinas.
Monografias.com
Cachalote


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/fauna-y-flora-del-peru-segun-ecorregiones/fauna-y-flora-del-peru-segun-ecorregiones.shtml#ixzz2gOjruiYu

No hay comentarios:

Publicar un comentario